Constelaciones


Las Constelaciones son un método que le permite a la persona u organización solucionar problemas, aparentemente complejos, comprendiendo su origen a través de la experiencia. Hace posible el desbloqueo, logrando un progreso personal y un ambiente laboral, armónico y productivo en las empresas.

La familia y  las empresas son sistemas conformados por personas que establecen interacciones, . Las Constelaciones permiten ver las representaciones de esos sistemas y las dinámicas causadas por eventos pasados, en la historia familiar o empresarial.

Estas dinámicas son como hilos invisibles que limitan la vida de las personas y repercuten en el ambiente laboral, y en consecuencia, en la productividad de las empresas, siendo difícil entender lo que ocurre con un abordaje tradicional.

Las Constelaciones nacen a partir de los aportes desarrollado por BertHellinger. Son un abordaje fenomenológico y sistémico que permite evidenciar y liberar  a las personas de  las dinámicas en las que se encuentran implicadas.  Conducen a la comprensión y a la liberación de estos hilos invisibles (consecuencia de hechos pasados), generando en el aspecto personal, experiencia de vida, plenitud, madurez, un despertar de conciencia, mayor bienestar, y en las empresas mejora el funcionamiento y el rendimiento.