Constelaciones Familiares


Las Constelaciones Familiares son un método terapéutico sistémico, desarrollado por Bert Hellinger, que permite sacar a la luz y sanar implicaciones familiares en las que puedes estar atrapado de manera inconsciente.  Es una experiencia profunda y liberadora que conduce a la unión y a la reconciliación. Ayuda a sanar  relaciones, enfermedades, depresión, adicciones,  carencias y diversas limitaciones que tienen su origen en la historia familiar.

¿Cómo se configura la Constelación?
La persona interesada plantea ante un grupo, un problema específico para el cual anhela una solución.
El constelador, le pide a quien se va a constelar, que elija a personas del grupo para que representen a  los miembros de su familia que él le indique. Luego, los coloque en medio del espacio de trabajo del grupo, en relación unos con otros, dejándose llevar, sin pensar.
Los representantes, tan pronto como han sido colocados, entran en un campo que los guía, a través del cual salen a la luz las dinámicas ocultas y se desarrollan movimientos que conducen a la reconciliación. Para la configuración de las Constelaciones Familiares no se requiere de la presencia de otros miembros de la familia.

Una Constelación Familiar  se puede realizar participando en talleres o en un consulta privada, a continuación lo detallamos:

Constelaciones Familiares en grupo
En los grupos los asistentes pueden  participar en la experiencia de varias formas; es decir, al realizar su propia constelación, cuando representan a integrantes o miembros de la familia  de la persona que se está constelando, y siendo un observador, puede darse cuenta de sus propias dinámicas (eventos pasados) y encontrar sus respuestas.

Constelaciones Individuales
Una sesión en la que se realiza la constelación sin requerir de la presencia de otras personas. En las Constelaciones Individuales se utilizan figuritas o la visualización para representar a los miembros del sistema familiar. Pueden realizarse en forma presencial u “online