Testimonios


“MI historia es parecida a la de todos los que han buscado ayuda con Mireya Materan , el hallar una solucion a cosas que nos ocurren sin sentido y situaciones . que a la vez son repetitivas , puedo decir que mi vida no es la misma desde que estuve en la terapia con Mireya , cuando fui estaba confundida llena de temores sin un norte , todo lo veía difícil e imposible y resulta que a veces sin saber ni tener conocimiento arrastramos situaciones de nuestros antepasados que nos marcan por siempre o hasta que logramos tener una terapia de constelación y podemos aclarar ciertas cosas que vienen afectando nuestro desarrollo personal o también el cierre de ciclos en nuestra vida , para mi ha sido una experiencia extraordinaria , poder entender el por que ? de las cosas que venían sucediendo en mi vida y poder desprenderme de lo que realmente no me servia , todo tiene un momento exacto en la vida de cada persona , gracias a la terapia con Mireya Materan hoy me siento diferente aunque también estoy pasando una nueva situación que ella misma me ha dicho que debo aceptar , como lo es la enfermedad de mi madre , hay un torbellino de pensamientos y sentimientos encontrados dentro de mi , pero que se , que voy a superar , les recomiendo de todo corazón una terapia con la Dra. Mireya los puede ayudar como lo hizo conmigo .Nunca tuve una relación amorosa estable y duradera , a esta fecha ya estoy en planes de boda porque pude cerrar esos ciclos, que no me dejaban ver la persona adecuada para compartir mi vida .gracias Mireya.”

Nancy Rondón,                                                                                                                                                                                 Caracas, Mayo 2016

 

 

“Estuve buscando trabajo por casi 6 meses y el problema siempre era el mismo, la que iba a la entrevista era la niña desamparada que no se creía buena para nada y que además se sentía perdida en un mundo que se presentaba como un bosque oscuro, inhóspito  y lleno de animales salvajes. Estudios, cualidades y habilidades no me faltaban soy licenciada en Trabajo Social y técnico superior en Infórmatica, hablo tres idiomas y los escribo muy bien, tengo buena salud y buena presencia, tengo experiencia en el área educativa y en el área de la informática, aún así no podía conseguir trabajo. Bastó una sesión “on line” con Mireya para dar luz a mis temores y transformarlos así en mi fortaleza. Pude apreciar con la ayuda de Mireya la realidad de mi ser siempre apoyado por la vida y la energía de la madre y el padre asi como también la de mis antepasados y sobre todo con el apoyo de mi mujer adulta, madura, inteligente y sobre todo integrada. Es esa mujer ponderosa y sensitiva quien ahora toma las riendas de mi vida y tiene la humildad de buscar ayuda y consejo cuando asi lo necesita.

Una semana después de esta sesión con Mireya conseguí un excelente trabajo y las ofertas no pararon de llover. En una semana recibí tres invitaciones para entrevistas de las cuales fui aceptada en dos de ellas, evidentemente acepté la mas conveniente en términos de desarrollo profesional, individual y familiar. Les puedo decir que mi trabajo de encuentro conmigo misma continúa, sé que éste es un trabajo de por vida. Sé que si llegase a toparme con áreas de mi ser que necesitasen de ajustes que sola no pudiese enfrentar o dilucidar entonces no cabe duda que podría definitivamente contar con la guía y el apoyo terapéutico de una gran profesional como lo es Mireya Materán. Ella es un ser de mucho conocimiento y gran madurez que ha dedicado su vida con entrañable pasión a inspirar a otros en el despertar  de una nueva forma de pensamiento, en el descubrir de horizontes promisorios que se expanden en potencia y que invitan al participante a vivir plenamente cada momento de la existencia en forma mas consciente, completa, unificada y sobre todo en forma mas integrada con la verdadera esencia del ser. En mi trabajo diario de encontrarme a mi misma integrada, completa, feliz y potencialmente realizada Mireya Materán ha sido un gran apoyo, una bendición y una gran servidora a quien tengo el gran honor de conocer y recomendar como Psycoterapista y Consteladora Familiar.”

Texas, 2015

 

“Tengo 46 años, y desde los 20 años estoy en la búsqueda del autoconocimiento, la paz y la felicidad, he leído muchos libros de autoayuda, prosperidad, felicidad… también he hecho cursos, talleres de cuanta cosa existe, todos han ayudado, pero en este 2014

tuve la bendición de realizar un proceso de acompañamiento con Mireya Materán y muchas cosas han pasado, han cambiado para bien. Hicimos un proceso de neuroliberación y me conecte con la carencia mas grande que yo haya podido tener en mi vida, la perdida de mi padre cuando apenas yo tenia 2 años y ese sentimiento de carencia y soledad que me había acompañado toda la vida, Mireya me ayudo a verlo, superarlo y trascenderlo.

Es algo tan sutil, pero tan determinante que a veces es difícil ponerlo en palabras, es totalmente vivencial, había un atasque de energía en mi, sentía que todas las cosas llegaban a mi vida con problemas, complicadas, con sufrimiento, tenia que sufrir para ganar el dinero, para obtener lo que quería, etc. Pero este año después del proceso de acompañamiento, las cosas en el trabajo comenzaron a fluir, estando mas consciente de mi y de mi entorno, todo empezó a ser fácil, y yo preocupada porque “cuando se terminara la buena racha”, Mireya me esta enseñando que la buena racha puede ser para siempre. Que los programas que tenia en mi mente se pueden cambiar reconociendo que son formas erróneas de pensamiento y que los puedo cambiar a elección, sin juicios, porque el ver las cosas emitiendo juicios, es una forma equivocada de ver las cosas, por otro lado acostumbrarse a ver las cosas tal cual son me hacen mas madura, mas serena, la paz llega a mi corazón fluidamente, me rio de mis dramas, los atajo antes que se vuelvan un manojo de estambre revuelto por un gato, cuando la gata sea yo buscando lo que no es.

Para los menos filosóficos les puedo contar que meses siguientes a la neurofacilitación obtuve varios clientes nuevos y pude pagar las deudas añejas de varios años, el dinero llego pagando las deudas y con mi nueva forma de pensar mande a actualizar mi vehículo, reparando todo lo que tenia malo, ahora tengo nuevas cuentas por pagar, pero también tengo una nueva forma de pensar y aceptar que las cosas que vienen a mi vida, serán fáciles y sin problemas, acepto que viene abundancia por lo que no hay nada que temer.

Este proceso de madurez también incide a las personas que están en mi entorno, todos crecemos en conjunto, el discurso ya no es el mismo, se piensa antes de reaccionar, el lenguaje maduro es otro al anteriormente usado, el sistema se mueve cuando nosotros nos movemos en el sistema, cada quien adopta su posición. Ahora estoy en una nueva fase de mi vida, donde tengo que estar atenta a mis necesidades, quererme

mas a mi misma, cuidarme, respetarme, evolucionar, ir por mas, no limitarme a las migajas, superar los obstáculos, bienvenidos a mi nueva vida, Gracias mi Dios por esta Gran oportunidad. Les recomiendo ampliamente la facilitación con Mireya Materán.”

Yolinels Romero

 

 

“Vivir una constelación familiar es un proceso de reorganización de tu vida en la actualidad. Mueve relaciones, encauza otras, te replantea tu posición en la vida. Es una de las mejores experiencias que he podido tener. Es vincular tus nexos familiares con tus hechos profesionales y muy personales”

Francis Motta

“Hola buenas tardes… estas líneas son con la finalidad de agradecerles de corazón por este regalo tan maravilloso como fue el taller de las constelaciones familiares…. esto es lo más maravilloso que me ha pasado.. un regalo de dios…  puedo resumir mi experiencia diciéndoles que disculpe a mi mama.. Este fin de semana viaje a los andes y por primera vez en 27 años que tengo pude hablar con ella como hija… y eso fue lo máximo me siento como nueva…  ufff que fuerte escribiendo esto mis lágrimas corren pero de felicidad.. que bello todo esto…. y me han sucedido cosas tan increíbles.. o no se si es que antes no apreciaba lo que la vida me ponía en frente.. de verdad quisiera que esta experiencia pudiera ser vivida por muchas personas y poder hablar el mismo idioma… gracias a todo su equipo.. que dios los bendiga a todos y sigan tocando corazones… se les quiere muchote…”

JOHANA
Diciembre 2009

Dos años después…

“! Le cuento que mi vida cambio después de la constelación ! Mi perspectiva, me constele el 5 diciembre de 2009 ! Y el 20 de enero de 2010 firme los documentos de nuestra casa ! Y a los 2 meses quede embarazada ! Tengo un bebé hermoso de 6 meses ! Tenía que perdonar a mi madre para que Díos me diera este regalo tan maravilloso. Ser madre es lo máximo ! Le agradezco por su intervención en el momento justo ! Díos bendiga su don ! Y más adelante me gustaría acudir a otro taller con usted! ! Saludos ! “

Johana Delgado

 

“A pesar de estar tan lejos y sólo a través de skype, la consulta online me ayudó a ver la raíz cada problema en tan solo una consulta.”

Andrés (Alemania, 2010)

“Siempre te dicen que uno es responsable de cómo te sientes (estado de ánimo), de las personas que atraes y de los acontecimientos en tu vida, pero entenderlo a veces no es tarea fácil, junto a Mireya Materán aprendí  que efectivamente esos acontecimientos, aquellas personas  o aquellas dolencias, no eran más que Angeles que venían a hacerme consiente de patrones de pensamiento y acciones repetitivos visto una y otra vez en mi familia para lograr dar con su liberación.

Junto a Mireya y nuestro trabajo en las constelaciones familiares  y la neuro liberacion,   logre darle un enfoque distinto a las cosas y a entender que los remordimientos, las culpas y los juicios con los que veía las cosas, no me iban a permitir avanzar en mi vida al contrario me iban a mantener en un solo lugar, incluso provocándome dolor físico. Aprender a honrar a mi familia no fue un trabajo fácil pero entendí que cada quien tiene su historia y experiencias y así actuaran hasta que cada quien logre su despertar.

Yo Comencé mi despertar en el 2013, identifique patrones repetitivos en mi familia y logre entender la razón de ellos y porque se presentaban una y otra vez, quitando la negatividad y el egoísmo con el que los juzgaba. Identifique las mil y un formas en que me saboteaba en mis relaciones de pareja y de amistades y porque atraía justamente a la misma persona con diferentes caras.  A tan solo un año me siento más centrada, enfocándome en mi verdadera pasión de vida y caminando junto a un hombre al cual no le entrego la responsabilidad de mi felicidad.

Gracias Mireya por caminar junto a mí en mi despertar de conciencia y espero poder seguir trabajando contigo, ya que el crecimiento personal jamás toma vacaciones.”

Laura F.

Quiero darte las gracias Mireya, por sesión que tuve contigo  “RECONOCIENDO TU GRANDEZA” , para mí fue:

1° Una sorpresa, porque nunca había hecho terapia por internet y la verdad,  es perfecto.
2° Haces que yo vea mis debilidades con naturalidad y mucha comprensión.
3° El énfasis que pusiste, en que me saliera de ¨la cajita¨ de mis habilidades más conocidas, hizo que recordara otras con la grata sorpresa que ello me trajo, aparte al día siguiente le vi la utilidad a una de ellas.
4° El reconocer cada una de mis cualidades, cosa aparentemente muy sencilla, para mí tuvo un inmenso significado porque me di cuenta de que ellas son SAGRADAS. Y como tú me dijiste, ¨son los dones que Dios nos regala para que los manifestemos”.
5° Eres una excelente Terapeuta, muy intuitiva.¨

Gracias Mireya.
Cecilia Campos
Caracas, Venezuela.

”Hice una Constelación Familiar con Mireya Materán. Estoy sorprendida de los resultados del trabajo y los cambios que se han producido en mí y en en mis hijos, aun cuando ellos no estuvieron presentes durante la Constelación”.

Carmen de Castellano

 

“Me hice una Constelación Familiar con Mireya Materán porque no lograba vender mi negocio. Me preguntaba  ¿Por qué no puedo vender mi negocio?

En mi trabajo, miraba siempre hacia otro lado, parecía que mi labor no me gustara, aun cuando siempre ha sido mi mayor disfrute. Amo profundamente mi trabajo y lo he respetado siempre, pero la problemática que existía en mi negocio absorbía todo mi ser. Tenía serias dificultades económicas y problemas interpersonales con mis socias. Además, cuando se trataba de mi madre, había siempre un bloqueo.

En la terapia me di cuenta, que el “rollo” que yo tenía con mi madre se proyectaba en el “rollo” de venta de mi negocio. Al tomar conciencia de esto pude perdonar a mi madre, la traje hacia mi familia. Ella ya está muerta, pero ahora en mi casa hablo de ella y tengo un foto en la sala. Desde entonces, todo ha venido fluyendo normalmente, vendí el negocio y estoy con muchas ilusiones de formar otro.

Por otro lado, las relaciones con mi familia son satisfactorias, incluso una de mis hijas se casó y su matrimonio ha mejorado muchísimo, con problemas cotidianos, pero con la voluntad de resolver siempre y seguir……….

Me doy cuenta ahora que al tener represado consciente o inconscientemente un “rollo”, él siempre atrapará o se meterá en toda tu vida o algunas facetas de tu vida, para obstaculizarlas y no dejarte avanzar. También soy consciente de que las Constelaciones ayudan a recuperar el amor en cualquiera de las interrelaciones familiares y liberan  una energía poderosa que se imprime a tu vida misma.

Edilia de León

 

“…Fue una experiencia única y como en algún momento describí, fue mágica.  Fue mágica porque a decir verdad yo no pensé que pudiera tener resultados tan efectivos y tan rápidos. Pero debo decirles que en la noche de ese mismo día empecé a ver las transformaciones en mi vida, ese día por primera vez en muchíiiiiiiisimo tiempo tuve el contacto más bonito, emotivo y espontáneo con mi madre, a partir de allí, pude empezar a trabajar de corazón la relación con mi padre, a partir de allí pude empezar a trabajar en ubicarme en mi puesto y disfrutar de ello sintiéndome apoyada por mis padres y por toda mi familia en todo aquello que decido y hago. A  partir de allí mi vida empezó una transformación en positivo.

Todavía continúo viendo cambios y sé que vendrán muchos más.

Sólo me queda darle las gracias a Dios por haberme puesto ese angelito constelador en mi camino…y a ti Mireya por haberme ayudado a iniciar esta transformación. Tu misión está clara. Que Dios te bendiga. TQM”.

Lyda M. Baquero P.

 

“Ese mismo día comenzaron a ocurrir algunos eventos que después consideré ajustes, que se estaban haciendo en mi vida. Ocurrieron cambios a lo largo del año pasado: viajes, mudanzas, finalización de relaciones, inicio de actividades laborales. Fue muy fuerte para mí a nivel emocional…Pero luego fui entrando en una etapa de tranquilidad interna, de aceptación de mi misma y de mi realidad para luego pasar a un “sentirme bien y a tono con la vida”.

Mis familiares notaron el cambio de actitud en mí; había dejado atrás la sensación de tristeza y nostalgia tan recurrente en el pasado y me lo hicieron notar. Alguien me dijo que “por fin había regresado” y así me sentía: distinta por dentro, con otro ánimo más bonachón y alegre.

Hoy en día, sigo trabajando y relacionándome con mis seres queridos y me siento más libre para decir mis opiniones y sentimientos. Tengo una relación de pareja sana, con sus desavenencias y armonías; pero sobre todo con correspondencia afectiva, compartimos ideas y largas conversaciones y estamos construyendo nuestro proyecto de vida juntos…..Gracias por esa experiencia, fue enriquecedora y de grandes cambios que al principio no entendí y me produjeron dolor, pero con el tiempo fueron la base, los cimientos de esta realidad más acorde con la idea del aprendizaje y el crecimiento personal…”


María Rodríguez.